We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Trip

by Monserrat

/
  • Streaming + Download

    Purchasable with gift card

     

1.
Pesadilla 04:23
Yo soy dos, soy uno y soy vos. Vos sos yo, y en mí lo sos. Tu eres mí, mejor que yo. Yo soy tu, y los dos ninguno. Dame, dame, dame, dame, dame un poco más. Toma mi piel, dame tu sangre. Toma mi mente, destruye mi ser. Bípedos, mamíferos bípedos. Bípedos, miserables bípedos. Chiquitita, soy tu pesadilla, Cuando quieras emerger, te volveré a prender. Y a partir de hoy, aún mañana, deberás decir que me amas. Mírame, soy tu otra parte. Ámame, que voy a amarte. Conviértete en un perro que me siga por la calle, mendigando una caricia, preguntando que deseo, si te quiero si estoy bien. Conviérteme en el trapo que reciba el pisoteo que tu espíritu asestado necesita diariamente de alimento para tu ser. Hagamos nuevamente lo que antiguamente hicieron los ancestros, destruyamos lo más puro, aniquilemos lo más limpio que llevamos dentro. Bípedos... Mocosa, soy tan poca cosa, soy tan poca cosa, si lo llegas a entender me vas a repeler. Y a pesar de todo, y de cualquier modo, deberás decir, te adoro.
2.
Curación 04:39
Cosas que no hice bien y regresan a buscarme cada vez. Cosas que lastimaron tanto, y tan inútilmente. Cosas que no recuerdo, esas que ya purgué y otras que volverán, ya lo sé, a preguntar por qué... Cosas que saben dulces, de las que yo se hacer. Cosas que han puesto miel, dulce miel, en tantas almas buenas. Mira en mi dirección, carbonízame en tus fuegos... Dame otra oportunidad, no me abandones más... Cosas que al fin no sé si hacían falta o que, cosas que no fueron...
3.
Yo no 04:38
Mostrabas todo cada vez, pero ocultándolo también. Eso elevaba tu misterio más allá de lo que yo tenía alcance para ver. Me acariciabas tan profundamente, con tan sagrada desnudez que conseguías conversar con esa parte mía que yo nunca pude conocer. En cada cosa que pasó, se traslucía que eras vos la que podría cabalgar el sin sentido del destino solamente sonriendo... Aunque aceptabas el fragor, de la batalla hasta el final, después sabías convertirte en un remanso de quietud inexplicablemente blanco. Embriagaba, verte resplandecer... Daba miedo, que acabara después... Te encendías en llamaradas... Y un millar de voces gritaban que: Vos amabas, yo no. Vos estabas, yo no. Vos ganabas, yo no. Siempre fue claro que al final, iba a prevalecer tu resplandor, estaba escrito que tendrías que alcanzar, lo que tu estela derramaba alrededor. Aunque pudiéramos mirar lo que ha pasado y ya no está, igual habría que aceptar que no se puede regresar a los lugares muertos. Embriagaba... Ponte una capa dorada esta noche, que vamos a brindar por lo que no sucede, no sucede. Vístete dorada esta noche, que vamos a brindar por lo que no sucederá.
4.
Fácil 05:29
A veces te recuerdo como un pétalo. Y hay otras veces en que pesas tanto, porque ese polen que me derramabas no siempre resultaba tan ligero. Si pienso en vos me llegan cosas tan distintas, que se acometen entre sí. Y en la medida en que me van tiñendo te resucitan frente a mí. Es cuando creo que llegué a verlo mejor que entonces me entusiasmo como si eso resolviera algo. En ocasiones me despierto en la certeza de que pude descubrir por qué razón... Era tan fácil, amarte era tan fácil que cometí el error de suponer que eso era simple de alcanzar. Flotar, parecíamos flotar... Y yo me figuraba que tan sólo era cuestión, de conectarse y despegar. Nunca indagué con demasiado celo por el temor de que desabrigara, estaba cómodo en la pretensión de que ese transcurrir nos alcanzara. Es cuando creo que... Fácil, amarte era tan fácil... Que cometí el error de suponer que eso era simple de alcanzar. Flotar, parecíamos flotar... Ahora sé que estás atravesado por el rayo o simplemente no lo estás.
5.
Pensándote 04:35
Cuanto ha pasado ya sin saber de vos, pensándote... Dicen que no estás bien, que hay un dolor, pensándote... Metido entre tus fibras, que no deja que te veas como ayer. Comentan por ahí que ya no sos vos, que ya no estás. Que algo tomó el lugar y te quitó, que ya no habrá manera de encontrarte más porque el que luchaba en vos está vencido. Y no sé porque habría de estar preocupándome más, si a pesar de lo que hablan de vos; la verdad es que te creo. Te tengo fe, te veo bien, te veo muy bien... Nunca dejaste ver lo que hay detrás, doliéndote. No querés compasión, y no la habrá. No habrás de ver que regresen a mirar por vos, lo que venga a darte abrigo será nuevo. Y no sé porque habría de estar preocupándome más, si a pesar de lo que hablan de vos, la verdad es que te creo, te tengo fe, te veo bien, te veo muy bien.
6.
Santo, santo, santo, per saécula saeculorum. Dóminum boviscum ecum spíritu tuo. In nómine pater, et filium, et spíritu sanctus amén. Afuera el sol de la mañana... Adentro sangre derramada... Afuera luz y libertad... Adentro culpa y soledad... Afuera todo lo que amaba... Adentro simplemente nada...
7.
Amaranta... Astuta tu bravura, envuelve tu ternura, hechiza tu figura, cautiva tu hermosura, excita tu dulzura. Y sólo hace falta dejarte acariciar... Astuta, envuelve, hechiza, cautiva, excita... Y sólo hace falta dejarse acariciar...
8.
Hay neblina 03:36
Cuando muchos repiten una misma cosa, esa cosa finalmente se transforma en realidad. Pero todos sabemos que hay montones de palabras ocultas tras el velo misterioso del azar. Hay que ver lo incandescente que se pone la noche, los momentos previos a la oscuridad. Y hay que estar ubicado en el sitio exacto, pero ver los fuegos que se empiezan a soltar. Lo más inmediato que todos conocemos es tomarle el pulso a las cosas de la calle y empezar a darnos por el mismo precio una ducha de brillo en el baño de atrás. Hay neblina, hay neblina, hay neblina... No sé si a tientas puedo llegar; estoy cansado; lo quisiera cambiar. No me avisaron que era tan duro, nadie me dijo que estaba tan oscuro. Me contaron cosas que yo, no quisiera revelar entre la gente por un trago más. Pero estoy al tanto de que no es tan sencillo, acurrucarse entre los trastos del desván. Merodeando por el patio de atrás del depósito de ideas fallidas, descubrí que no sé que ventanilla hay que golpear para entrar al despacho principal, donde se cuece lo que tengo que aceptar.
9.
Si pudieras escuchar aquella vieja melodía que me lleva al sueño. Si pudieras entonar aquella dulce melodía que me duele tanto. Pero es que suena en mí... Si pudiéramos mirarnos en la cara y olvidar nuestro lenguaje vano. Si pudieras enjugar aquella lágrima que impide ver como te llamo. Habría algún calor... ¡Corre, regresa, que la ciudad entera se debate en llamas! Tarde o temprano las llamas harán presa de tu casa y se perderá. Cuando suenan en tu pecho aquellas notas tan penosas que te están faltando, algo quiere desprenderse y despertar. Pero la vieja Melodía vuelve, te arrulla una vez más. Si comprendieras que tantas veces no hay más que un acorde en mí... Puede que vieras, la vieja melodía nos gobierna tanto.
10.
Te propongo 04:14
No tengo recetas, ni fórmulas ciertas. No estoy muy seguro de cara al futuro. No tengo prospectos, ni puedo tenerlos. Yo nunca fui un sabio, y ya no he de serlo. Apenas me queda sed, y a gatas conservo paz. No tuve la preocupación de parapetarme más. A veces sospecho que de haberlo pensado bien, lo que te ofreciera hoy podría sonar mejor. Te propongo enarbolar un pensamiento que destruya lo que atasca, cada cosa que hace proa en dirección de lo que ya sabemos que podría resultar mejor, que permitirnos desteñir sin reaccionar. Te propongo deshacer cada edificio inmaterial, que se presente como fruto de estructuras demenciales, que bregando por saltar al centro mismo de la escena, puedan derribar el cáliz de cristal. Acércate una silla, apúrate esa copa, dibuja una sonrisa, extiende tu mirada... Te propongo... No es el fin, ni es lo peor, ni es volar cerca del sol. Tan sólo es una forma más de resistir, lo que el programa esté planeando inocularnos en la médula espinal.
11.
Ya está 04:23
Ya está, no hay forma de regresar... Lo que queda en pie, es lo que te va a quedar. Verás, no hay nada que lamentar lo que se perdió era lo peor que había. No hay más tiempo para volver a pensar en lo que podría haber sucedido. Llegará el tiempo de descansar y el momento de lamerse las heridas. Nadie quiere ver tu dolor... Tápalo, mátalo. Dar más, no sé si te ayudará; lo que diste estaba bien y no te ha servido. Hablar, de lo que no pudo ser no te hará recuperar lo que se ha ido. Llorar un poco te ayudará y el licor no es lo mejor, pero es buen amigo. Cantar nos suele reconfortar y hasta puede funcionar como un abrigo. Nadie quiere ver tu dolor... Sofócalo, sepúltalo. Lo que se perdió era lo peor que había... Lo que se pierde siempre es lo peor, lo peor.

credits

released January 1, 2010

Guillermo Monserrat: voces, guitarra, piano
Emiliano Olguín Guerra: batería
Gabriel García: bajo eléctrico
Todos los temas compuestos por Guillermo Monserrat
Grabado en los estudios Bigote Records
Técnico de grabación: Pappi
Técnico de mezcla y master: Max Llovet

license

all rights reserved

tags

about

Monserrat Ciudad Autónoma De Buenos Aires, Argentina

contact / help

Contact Monserrat

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Monserrat, you may also like: